Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorElías, Carloses
dc.date.accessioned2017-12-12T09:16:45Z
dc.date.available2017-12-12T09:16:45Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationElías, C. (2003). Los suplementos especializados como guetos de noticias en la prensa generalista: el caso de los científicos y sanitarios. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 9 y 10, 171-186.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67477
dc.description.abstractEn este estudio se ha analizado el impacto que tiene en la publicación de noticias de ciencia y sanidad la existencia de suplementos especializados de esas áreas en los diarios generalistas españoles de tirada nacional. Para ello se ha realizado un estudio cuantitativo entre diarios que sí tienen esos suplementos con otros que no los publican y que incorporan esas informaciones en la sección de sociedad. La conclusión es clara: la existencia del suplemento provoca que se incluyan más noticias de esa área en el diario pero también que se postergue su publicación y no aparezcan el día en el que son noticia sino que se aguanten hasta la fecha de publicación del suplemento. Esto, obviamente, satura al lector medio y provoca que la información tenga menos impacto convirtiendo los suplementos en guetos de noticias especializadas y evitando que éstas aparezcan en sociedad o en primera página (puesto que normalmente son noticias ya conocidas). En este sentido, el estudio intenta abrir el debate sobre la conveniencia o no de determinados suplementos especializados.es
dc.description.abstractIn this study there has been analyzed the impact that has in the publication of news of science and health the existence of specializing supplements of these areas in the spanish newspaper sold in all the country. For it, a quantitative study has been realized among diaries that have these supplements with others ones that do not publish them and that incorporate these type of informations in the section of society. The conclusion is relevant: the existence of the supplement prompt that are included more news of this area in the diary but also that postpone its publication and they do not appear the day in which they are a news but they restrain themselves up to the date of publication of the supplement. This, obviously, saturates the average reader and provokes that the information has less impact, turning to the supplements in guetos of specializing news and preventing these news appearing in society or in the first page (since normally they are news already known). In this respect, the study tries to open the debate on the benefit of specializing supplements.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista Internacional de Comunicación, 9 y 10, 171-186.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismo científicoes
dc.subjectPeriodismo sanitarioes
dc.subjectSuplementos especializadoses
dc.subjectSociedades
dc.subjectScientific journalismes
dc.subjectSanitary journalismes
dc.subjectSpecializing supplementses
dc.subjectSocietyes
dc.titleLos suplementos especializados como guetos de noticias en la prensa generalista: el caso de los científicos y sanitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=793057es
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleÁmbitos: Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue9 y 10es
dc.publication.initialPage171es
dc.publication.endPage186es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
revista-comunicacion-ambitos-0 ...84.09KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional