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Artículo

dc.creatorWillis García-Talavera, James F.es
dc.date.accessioned2017-12-12T08:15:43Z
dc.date.available2017-12-12T08:15:43Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationWillis García-Talavera, J.F. (2003). La evolución del logotipo en el programa de mano Metro-Goldwyn-Mayer. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 9 y 10, 103-117.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67466
dc.description.abstractEl presente artículo analiza, desde una perspectiva multidisciplinar, la evolución del logotipo de una de las principales productoras y distribuidoras de Hollywood, Metro-Goldwyn-Mayer, durante sus llamados “años dorados” (1931-1941), utilizando el programa de mano como fuente primaria de la investigación. Tras un minucioso estudio, el programa de mano se revela como un peculiar método de publicidad cinematográfica que, rebasando los límites de su función originaria, se puede convertir en modelo de expresión artística, coyuntural elemento propagandístico, archivo visual de imágenes perdidas o auténtico objeto de culto para coleccionistas.es
dc.description.abstractThis article analyze, from an interdisciplinary perspective, the course of the advertising emblem of one of Hollywood´s main producers and distributors, MGM, during the socalled Golden Years (1931/1941) using the program as a primary source of investigation. After a detailed study, the program reveals itself as a peculiar method of cinema advertising which, exceeding the limits of its original function, can become a model of art expression, structural advertising element, a visual file of lost images or real cult object for collectors.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista Internacional de Comunicación, 9 y 10, 103-117.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetro-Goldwyn-Mayeres
dc.subjectPrograma de manoes
dc.subjectLogotipoes
dc.subjectPublicidad cinematográficaes
dc.subjectProgrames
dc.subjectEmblemes
dc.subjectFilm advertisinges
dc.titleLa evolución del logotipo en el programa de mano Metro-Goldwyn-Mayeres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=793013es
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleÁmbitos: Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue9 y 10es
dc.publication.initialPage103es
dc.publication.endPage117es

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