Artículo
Mensaje y audiencias. El programa Gran Hermano - El sueño de Orwell
Autor/es | Fernández Torres, Carmen
Menacho Dorado, Esther Noguera, Luisa González Atienza, Bárbara Rossi, Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Fecha de publicación | 2000 |
Fecha de depósito | 2017-12-11 |
Publicado en |
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Resumen | Este trabajo analiza el formato televisivo del programa Gran Hermano, emitido entre abril y junio de 2000. La finalidad de esta investigación está relacionada con la detección de los elementos formales que convierten a un ... Este trabajo analiza el formato televisivo del programa Gran Hermano, emitido entre abril y junio de 2000. La finalidad de esta investigación está relacionada con la detección de los elementos formales que convierten a un espacio en un producto de éxito, así como la respuesta que puede generar en los telespectadores. La vivienda artificial enclavada en las proximidades de Soto del Real (Madrid) se convirtió en una ventana que abría la vida cotidiana del prójimo a la curiosidad de millones de hogares. Este experimento televisivo, que no científico, es la excusa programada por un complejo financiero de cifras y letras que marcó un precedente en la historia de la pequeña pantalla. La filosofía del liberalismo mediático limita en unas reglas donde la intimidad forma parte del mercado. Ahora, la demanda televisiva se vende en un “mercado” orquestado por las emociones. This article analyses the elements from the Big Brother's broadcast, the TV program emited from April to June in Telecinco. The purpose of this research is explaining the key points of these production an their influence ... This article analyses the elements from the Big Brother's broadcast, the TV program emited from April to June in Telecinco. The purpose of this research is explaining the key points of these production an their influence over the audience. The artificial house created for this play seems a window where people look their neighbour's life. Big Brother's experience supposes a way from the media's liberalism, because it opens a commercial behaviour that is based in emotions. |
Cita | Fernández Torres, C., Menacho Dorado, E., Noguera, L., González Atienza, B. y Rossi, A. (2000). Mensaje y audiencias. El programa Gran Hermano - El sueño de Orwell. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 5, 315-337. |
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