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Artículo

dc.creatorFernández Torres, Carmenes
dc.creatorMenacho Dorado, Estheres
dc.creatorNoguera, Luisaes
dc.creatorGonzález Atienza, Bárbaraes
dc.creatorRossi, Antonioes
dc.date.accessioned2017-12-11T08:16:49Z
dc.date.available2017-12-11T08:16:49Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationFernández Torres, C., Menacho Dorado, E., Noguera, L., González Atienza, B. y Rossi, A. (2000). Mensaje y audiencias. El programa Gran Hermano - El sueño de Orwell. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 5, 315-337.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67359
dc.description.abstractEste trabajo analiza el formato televisivo del programa Gran Hermano, emitido entre abril y junio de 2000. La finalidad de esta investigación está relacionada con la detección de los elementos formales que convierten a un espacio en un producto de éxito, así como la respuesta que puede generar en los telespectadores. La vivienda artificial enclavada en las proximidades de Soto del Real (Madrid) se convirtió en una ventana que abría la vida cotidiana del prójimo a la curiosidad de millones de hogares. Este experimento televisivo, que no científico, es la excusa programada por un complejo financiero de cifras y letras que marcó un precedente en la historia de la pequeña pantalla. La filosofía del liberalismo mediático limita en unas reglas donde la intimidad forma parte del mercado. Ahora, la demanda televisiva se vende en un “mercado” orquestado por las emociones.es
dc.description.abstractThis article analyses the elements from the Big Brother's broadcast, the TV program emited from April to June in Telecinco. The purpose of this research is explaining the key points of these production an their influence over the audience. The artificial house created for this play seems a window where people look their neighbour's life. Big Brother's experience supposes a way from the media's liberalism, because it opens a commercial behaviour that is based in emotions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos. Revista Internacional de Comunicación, 5, 315-337.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMensajees
dc.subjectManipulaciónes
dc.subjectPersuasiónes
dc.subjectMessagees
dc.subjectManipulationes
dc.subjectPersuasiones
dc.titleMensaje y audiencias. El programa Gran Hermano - El sueño de Orwelles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=961110es
idus.format.extent23 p.es
dc.journaltitleÁmbitos. Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue5es
dc.publication.initialPage315es
dc.publication.endPage337es

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