Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJiménez Cortés, Rocíoes
dc.date.accessioned2017-11-29T09:36:52Z
dc.date.available2017-11-29T09:36:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationJiménez Cortés, R. (2016). Aprendizaje ubicuo de las mujeres jóvenes en las redes sociales y su conciencia de aprendizaje. Prisma Social. Revista de Ciencias Sociales, 15, 180-221.
dc.identifier.issn1989-3469es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66922
dc.description.abstractEl estudio de la sensibilidad de las tecnologías digitalesmóviles a los contextos y la predisposición de las personas a integrarlas en sus rutinas de vida, es un reto para el diseño de ecologías de aprendizaje “a la medida”. Las redes sociales favorecen el aprendizaje en cualquier momento y en cualquier lugar y son tecnologías mayoritariamente usadas por mujeres. No obstante, desconocemos el papel que juegan en sus experiencias particulares de aprendizaje. Este estudio sigue un método descriptivo por encuesta a 300 mujeres jóvenes andaluzas para identificar perfiles con mayor predisposición al aprendizaje ubicuo y conocer en qué medida la consciencia del aprendizaje explica ese patrón. Los resultados muestran dos perfiles de mujeres en función de los momentos de uso de las redes (“nómadas” y “arraigadas”). La consciencia del aprendizaje en red caracteriza dichos perfiles.es
dc.description.abstractThe study of the context-aware of the mobile digital technologies and the people`sattitudesto integrate into their routines of daily life, is a challenge for adapted learning. Social networks sites allow learn anytime and anywhere. They are technologies mainly used by women. However, we ignore the role played in particular learning experiences.This research is based in a descriptive survey method of 300 young women of Andalusian (Spain). The aim is to identify women profiles more related to ubiquitous accessto social networks sites and to know the influence of learning awareness. The findings show two profiles of women (“nomads” and “rooted”) according to moments of use the social networks sites. The learning awareness in social networks sites is characterizing these profiles.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFundación iS+D para la Investigación Social Avanzadaes
dc.relation.ispartofPrisma Social. Revista de Ciencias Sociales, 15, 180-221.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje ubicuoes
dc.subjectEstudios de las mujereses
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectTecnologías digitaleses
dc.subjectEcologías de aprendizajees
dc.subjectAprendizaje móviles
dc.subjectConscienciaes
dc.subjectUbiquitous learninges
dc.subjectWomen´s Studieses
dc.subjectSocial networks siteses
dc.subjectDigital technologieses
dc.subjectLearning ecologieses
dc.subjectMobile learninges
dc.subjectAwarenesses
dc.titleAprendizaje ubicuo de las mujeres jóvenes en las redes sociales y su conciencia de aprendizajees
dc.title.alternativeUbiquitous learning of the young women in the social networks sites and their awareness of learninges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://www.isdfundacion.org/publicaciones/revista/numeros/15/secciones/tematica/t_06_aprendizaje-mujeres.htmles
idus.format.extent42 p.es
dc.journaltitlePrisma Social. Revista de Ciencias Socialeses
dc.publication.issue15es
dc.publication.initialPage180es
dc.publication.endPage221es
dc.identifier.sisius21051512es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aprendizaje ubicuo de las mujeres ...775.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional