Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorJiménez Cortés, Rocíoes
dc.creatorLeiva Olivencia, Juan Josées
dc.creatorCastilla Mesa, María Teresaes
dc.date.accessioned2017-11-28T09:41:48Z
dc.date.available2017-11-28T09:41:48Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationJiménez Cortés, R., Leiva Olivencia, J.J. y Castilla Mesa, M.T. (2012). Evaluación de propuestas innovadoras que integran la orientación hacia el emprendimiento en la formación universitaria: diagnóstico de la cultura emprendedora desde una perspectiva de género. En I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (1059-1068), Sevilla, España: Innovagogía.
dc.identifier.isbn978-84-616-1780-7es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66797
dc.description.abstractEste estudio se enmarca en un proyecto de innovación educativa financiado y desarrollado en la Universidad de Málaga, cuyo objetivo general es desarrollar metodologías innovadoras para la integración de una perspectiva orientadora hacia el emprendimiento y el desarrollo de competencias profesionales en la formación universitaria. Concretamente esta ponencia se centra en: a) identificar desde la propia percepción del alumnado, el grado en que metodologías como el plan de gestión de carrera y el aprendizaje-servicio estimulan la cultura emprendedora en la formación universitaria. Así como también, b) conocer si existen diferencias significativas entre hombres y mujeres en cuanto a conciencia y visión de la cultura emprendedora en la actual formación universitaria. La metodología seguida es de carácter cuantitativo, basada en la recogida de información a través del diseño de un cuestionario estructurado construido al efecto. El método de investigación es un estudio descriptivo tipo encuesta o survey. Participan en la muestra un total de 149 estudiantes de las titulaciones de Pedagogía y Psicopedagogía, pudiendo observar resultados positivos en cuanto al impacto de estas metodologías innovadoras y una visión sobre la cultura emprendedora similar en mujeres y hombres.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInnovagogíaes
dc.relation.ispartofI Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (2012), p 1059-1068
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectOrientaciónes
dc.titleEvaluación de propuestas innovadoras que integran la orientación hacia el emprendimiento en la formación universitaria: diagnóstico de la cultura emprendedora desde una perspectiva de géneroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://www.upo.es/ocs/index.php/innovagogia2012/Iinnovagogia2012/paper/view/108/110es
idus.format.extent10 p.es
dc.publication.initialPage1059es
dc.publication.endPage1068es
dc.eventtitleI Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativaes
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
EVALUACIÓN DE PROPUESTAS INNOV ...379.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional