Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCala Siria, Reyeses
dc.date.accessioned2017-11-23T11:10:45Z
dc.date.available2017-11-23T11:10:45Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCala Siria, R. (2015). La persuasión en el discurso político. Aproximación a las estrategias de comunicación de los partidos españoles desde las elecciones europeas hasta las elecciones andaluzas. Ámbitos. Revista internacional de comunicación, 28, 1-15.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66541
dc.description.abstractEl proceso de mediatización de la política coloca a los medios de comunicación como la principal fuente de información de la actualidad política. En este proceso, los partidos políticos configuran estrategias a través de sus discursos políticos para ampliar su cuota electoral. Este artículo propone una reflexión sobre las técnicas utilizadas por los partidos políticos españoles entre mayo de 2014 y marzo de 2015 a través de la dimensión cognitiva y discursiva de la creación del discurso. Este trabajo pretende recoger las tendencias de los nuevos actores políticos así como su influencia en el resto de formaciones partidistas.es
dc.description.abstractThe process of mediatisation of politics places the media as the main information source on current affairs. In this process, political parties set strategies through their political speeches to expand its electoral quota. This article proposes a reflection on the techniques used by the Spanish political parties between May 2014 and March 2015 through cognitive and discursive dimension of creation of discourse. This work aims to capture the trends of new political actors and their influence on the rest of partisan formations.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos. Revista internacional de comunicación, 28, 1-15.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPersuasiónes
dc.subjectEstrategias de comunicaciónes
dc.subjectDiscurso políticoes
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectArgumentaciónes
dc.subjectPersuasiones
dc.subjectCommunication strategieses
dc.subjectPolitical speeches
dc.subjectEmotionses
dc.subjectArgumentationes
dc.titleLa persuasión en el discurso político. Aproximación a las estrategias de comunicación de los partidos españoles desde las elecciones europeas hasta las elecciones andaluzases
dc.title.alternativeThe persuasion in the political speech. A study of the communication strategies of Spanish political parties from the European elections to the Andalusian electionses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Ambitos/Ambitos-28/Art8.pdfes
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleÁmbitos. Revista internacional de comunicaciónes
dc.publication.issue28es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage15es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Art8.pdf130.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional