Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMéndez Ojeda, José Israeles
dc.creatorMoreno Espinosa, Pastoraes
dc.creatorRamírez Silveira, Teresita Maribeles
dc.date.accessioned2017-11-23T11:03:56Z
dc.date.available2017-11-23T11:03:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMéndez Ojeda, J.I., Moreno Espinosa, P. y Ramírez Silveira, e.M. (2015). Estudio microsocial y comunicativo de la actuación en la construcción del conocimiento en el aula universitaria. Ámbitos. Revista internacional de comunicación, 28, 1-11.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66537
dc.description.abstractLa actuación, representada a través de los papeles en la puesta en escena de las clases es de vital importancia para la construcción del conocimiento en la vida universitaria. Es un elemento fundamental pues éste condiciona y forma al estudiante de hoy. Así, este estudio cualitativo aborda el proceso de construcción del conocimiento del dicente y el docente en una Escuela Superior Pública de Pedagogía del Sureste Mexicano con el fin de comprender y reflexionar sus actuaciones, las interacciones y complejidad que en esta se suscitan como parte de la acción de conocimiento desde una perspectiva microsocial y comunicativa.es
dc.description.abstractPerformance, as represented through the emerging roles in staging a class, is of vital importance for the construction of knowledge in academic life. Performance is fundamental in that it conditions and forms the student of today. The present qualitative study discusses the process of knowledge construction by both instructors and students in a public university setting in Southeast Mexico. Its purpose is to comprehend and interpret performances and interactions in their inherent complexity as part of such knowledge construction in both micro-social and communicative perspective.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos. Revista internacional de comunicación, 28, 1-11.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActuacioneses
dc.subjectInteracción sociales
dc.subjectConstrucción del conocimientoes
dc.subjectMicrosociologíaes
dc.subjectEducomunicaciónes
dc.subjectAprendizaje colectivoes
dc.subjectPerformancees
dc.subjectSocial interactiones
dc.subjectKnowledge constructiones
dc.subjectMicrosociologyes
dc.subjectEdu-communicationes
dc.subjectCollective learninges
dc.titleEstudio microsocial y comunicativo de la actuación en la construcción del conocimiento en el aula universitariaes
dc.title.alternativeMicro-social and communicative study of performance for the construction of knowledge in academy lifees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.identifier.doihttp://institucional.us.es/revistas/Ambitos/Ambitos-28/Art9.pdfes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ060: Equipo de Investigación en Géneros Audiovisuales e Imágeneses
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleÁmbitos. Revista internacional de comunicaciónes
dc.publication.issue28es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage11es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Art9.pdf103.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional