Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Estudio microsocial y comunicativo de la actuación en la construcción del conocimiento en el aula universitaria
dc.creator | Méndez Ojeda, José Israel | es |
dc.creator | Moreno Espinosa, Pastora | es |
dc.creator | Ramírez Silveira, Teresita Maribel | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T11:03:56Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T11:03:56Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Méndez Ojeda, J.I., Moreno Espinosa, P. y Ramírez Silveira, e.M. (2015). Estudio microsocial y comunicativo de la actuación en la construcción del conocimiento en el aula universitaria. Ámbitos. Revista internacional de comunicación, 28, 1-11. | |
dc.identifier.issn | 1139-1979 | es |
dc.identifier.issn | 988-5733 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/66537 | |
dc.description.abstract | La actuación, representada a través de los papeles en la puesta en escena de las clases es de vital importancia para la construcción del conocimiento en la vida universitaria. Es un elemento fundamental pues éste condiciona y forma al estudiante de hoy. Así, este estudio cualitativo aborda el proceso de construcción del conocimiento del dicente y el docente en una Escuela Superior Pública de Pedagogía del Sureste Mexicano con el fin de comprender y reflexionar sus actuaciones, las interacciones y complejidad que en esta se suscitan como parte de la acción de conocimiento desde una perspectiva microsocial y comunicativa. | es |
dc.description.abstract | Performance, as represented through the emerging roles in staging a class, is of vital importance for the construction of knowledge in academic life. Performance is fundamental in that it conditions and forms the student of today. The present qualitative study discusses the process of knowledge construction by both instructors and students in a public university setting in Southeast Mexico. Its purpose is to comprehend and interpret performances and interactions in their inherent complexity as part of such knowledge construction in both micro-social and communicative perspective. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Ámbitos. Revista internacional de comunicación, 28, 1-11. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Actuaciones | es |
dc.subject | Interacción social | es |
dc.subject | Construcción del conocimiento | es |
dc.subject | Microsociología | es |
dc.subject | Educomunicación | es |
dc.subject | Aprendizaje colectivo | es |
dc.subject | Performance | es |
dc.subject | Social interaction | es |
dc.subject | Knowledge construction | es |
dc.subject | Microsociology | es |
dc.subject | Edu-communication | es |
dc.subject | Collective learning | es |
dc.title | Estudio microsocial y comunicativo de la actuación en la construcción del conocimiento en el aula universitaria | es |
dc.title.alternative | Micro-social and communicative study of performance for the construction of knowledge in academy life | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II | es |
dc.identifier.doi | http://institucional.us.es/revistas/Ambitos/Ambitos-28/Art9.pdf | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. SEJ060: Equipo de Investigación en Géneros Audiovisuales e Imágenes | es |
idus.format.extent | 11 p. | es |
dc.journaltitle | Ámbitos. Revista internacional de comunicación | es |
dc.publication.issue | 28 | es |
dc.publication.initialPage | 1 | es |
dc.publication.endPage | 11 | es |