Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 484
Artículo
Presentación Monográfico. Entre la Comunicación y la Filosofía
(Universidad de Sevilla, 2019)
Artículo
Por una mirada-mundo [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2014)
Artículo
Retórica política en los debates televisados: caso Zapatero-Rajoy (2008)
(Universidad de Sevilla, 2010)
Conviene atender a las incitaciones retóricas que contiene el lenguaje político (que con frecuencia se proyecta sobre la persuasión periodística) y, en esa línea, hemos elegido el debate electoral ...
Artículo
Redes sociales y participación radiofónica: Análisis de caso de Twitter y Facebook en la Cadena SER
(Universidad de Sevilla, 2014)
La implantación de herramientas específicas de la Web 2.0 en el medio radiofónico ha supuesto un incremento de las vías de comunicación con los oyentes. El objetivo de este artículo es analizar la función que Twitter y ...
Artículo
Burgos: la prensa republicana y anticlerical en la ciudad de los militares y religiosos
(Universidad de Sevilla, 2018)
Burgos, conocida como ciudad de rancho y agua bendita, por la influencia de los militares y religiosos, acogió en el último cuarto del siglo XIX una prensa republicana, obrera y anticlerical muy activa. Fue posible por un ...
Artículo
Televisión y Redes Sociales: nuevo paradigma en la promoción de contenidos televisivos
(Universidad de Sevilla, 2013)
Una de las aplicaciones donde la industria televisiva encuentra un fructífero e inesperado punto de confluencia con Internet es en las redes sociales. Posibilitan la promoción de cualquier contenido, generando una vía de ...
Artículo
Redes.com [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2014)
Artículo
Artículo
El nuevo escenario informativo en España después de la implantación de la Televisión Digital Terrestre
(Universidad de Sevilla, 2013)
En este artículo científico se pretende conocer la situación del escenario informativo que existe en España después de la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT), las características de la oferta y la viabilidad ...
Artículo
La adaptación de los códigos de ética periodística europeos a Internet y las TIC
(Universidad de Sevilla, 2014)
El periodismo afronta nuevos problemas éticos debido al surgimiento y posterior consolidación de Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En este artículo se analiza hasta qué punto se han ...