Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Artículo
Fake News: desinformación en la era de la sociedad de la información
(Universidad de Sevilla, 2019)
Las nociones de verdad y mentira como valores del Periodismo se están viendo afectadas a consecuencia del impacto de las nuevas tecnologías, ya que establecen la instantaneidad como ritmo normal de la información y ...
Artículo
Audiencia social: el telespectador comienza a participar en los contenidos televisivos
(Universidad de Sevilla, 2014)
La nueva audiencia social se ha convertido en catalizador del cambio de hábitos de uso de la pequeña pantalla al tiempo que llega incluso a influir en la configuración de parte de la parrilla televisiva, ya que las cadenas ...
Artículo
Redes sociales para superar la censura informativa: el caso de China y la revolución de los paraguas
(Universidad de Sevilla, 2017)
La Revolución de los Paraguas pone de manifiesto que la manipulación informativa continúa siendo un arma de desinformación utilizada por los gobiernos totalitarios. Partiendo de la premisa de que las redes sociales son un ...
Artículo
Televisión Digital Interactiva. Experiencias hacia una comunicación transmedia
(Universidad de Sevilla, 2017)
Este artículo se enfoca en torno a una revisión hemerográfica sobre la evolución que ha experimentado la interactividad en el ámbito audiovisual en España. Desde las primeras experiencias asociadas a las cadenas privadas ...