Artículo
La memoria afectiva como llave para la didáctica de la lengua y de la literatura
Autor/es | Guichot Muñoz, Elena |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2017-09-25 |
Publicado en |
|
Resumen | En este artículo mostramos los benefi cios del uso de la memoria afectiva como
punto de partida para la enseñanza de la lengua y de la literatura en una
asignatura impartida en el Grado en Educación Infantil: «Hecho ... En este artículo mostramos los benefi cios del uso de la memoria afectiva como punto de partida para la enseñanza de la lengua y de la literatura en una asignatura impartida en el Grado en Educación Infantil: «Hecho literario y literatura infantil». Las técnicas literarias, que advierten de la potencialidad de la memoria afectiva para la creación, motivan un proceso de enseñanzaaprendizaje de la lengua y de la literatura integrado y motivador. Usamos herramientas basadas en la construcción personal y colectiva de textos, implicando los tres géneros literarios: prosa, poesía y drama. Los productos se cuelgan en un blog que funciona como una especie de «ateneo virtual». |
Cita | Guichot Muñoz, E. (2016). La memoria afectiva como llave para la didáctica de la lengua y de la literatura. Textos de didáctica de la lengua y la literatura, 71, 64-68. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La_memoria_afectiva_como_llave ... | 743.0Kb | [PDF] | Ver/ | |