Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCardoso, Maria do Carmoes
dc.creatorPeres, Fabioes
dc.creatorLindeman, Renataes
dc.date.accessioned2017-05-29T07:15:33Z
dc.date.available2017-05-29T07:15:33Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationCardoso, M.d.C., Peres, F. y Lindeman, R. (2002). La investigación en clase sobre los significados de ser profesor. Revista Investigación en la Escuela, 47, 95-104.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60591
dc.description.abstractEl aula de Práctica de Investigación en Educación Química –tres asignaturas optativas del curso de Licenciatura en Química de la FURG- fue investigada a partir de un diario colectivo de alumnos y profesores durante tres años consecutivos. La hipótesis de trabajo es que la investigación permite enriquecer el discurso sobre ser profesor a partir del desarrollo de la competencia dialógica de los participantes vía cuestionamiento, argumentación y validación. Considerando que el aprendizaje ocurre en niveles diferenciados de apropiación de un discurso (Wertsch, 1998b), las resistencias y apropiaciones del discurso en clase han mostrado suceder en un ambiente de construcción de nuevos significados sobre ser profesores
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 47, 95-104.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa investigación en clase sobre los significados de ser profesores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/47/R47_8.pdfes
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue47es
dc.publication.initialPage95es
dc.publication.endPage104es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La investigación en clase sobre ...3.448MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional