Article
La investigación en clase sobre los significados de ser profesor
Author/s | Cardoso, Maria do Carmo
Peres, Fabio Lindeman, Renata |
Date | 2002 |
Published in |
|
Abstract | El aula de Práctica de Investigación en Educación Química –tres asignaturas optativas del curso de Licenciatura en Química de la FURG- fue investigada a partir de un diario colectivo de alumnos y profesores durante tres ... El aula de Práctica de Investigación en Educación Química –tres asignaturas optativas del curso de Licenciatura en Química de la FURG- fue investigada a partir de un diario colectivo de alumnos y profesores durante tres años consecutivos. La hipótesis de trabajo es que la investigación permite enriquecer el discurso sobre ser profesor a partir del desarrollo de la competencia dialógica de los participantes vía cuestionamiento, argumentación y validación. Considerando que el aprendizaje ocurre en niveles diferenciados de apropiación de un discurso (Wertsch, 1998b), las resistencias y apropiaciones del discurso en clase han mostrado suceder en un ambiente de construcción de nuevos significados sobre ser profesor |
Citation | Cardoso, M.d.C., Peres, F. y Lindeman, R. (2002). La investigación en clase sobre los significados de ser profesor. Revista Investigación en la Escuela, 47, 95-104. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
La investigación en clase sobre ... | 3.448Mb | ![]() | View/ | |