Artículo
La investigación en clase sobre los significados de ser profesor
Autor/es | Cardoso, Maria do Carmo
Peres, Fabio Lindeman, Renata |
Fecha de publicación | 2002 |
Fecha de depósito | 2017-05-29 |
Publicado en |
|
Resumen | El aula de Práctica de Investigación en Educación Química –tres asignaturas optativas del curso de Licenciatura en Química de la FURG- fue investigada a partir de un diario colectivo de alumnos y profesores durante tres ... El aula de Práctica de Investigación en Educación Química –tres asignaturas optativas del curso de Licenciatura en Química de la FURG- fue investigada a partir de un diario colectivo de alumnos y profesores durante tres años consecutivos. La hipótesis de trabajo es que la investigación permite enriquecer el discurso sobre ser profesor a partir del desarrollo de la competencia dialógica de los participantes vía cuestionamiento, argumentación y validación. Considerando que el aprendizaje ocurre en niveles diferenciados de apropiación de un discurso (Wertsch, 1998b), las resistencias y apropiaciones del discurso en clase han mostrado suceder en un ambiente de construcción de nuevos significados sobre ser profesor |
Cita | Cardoso, M.d.C., Peres, F. y Lindeman, R. (2002). La investigación en clase sobre los significados de ser profesor. Revista Investigación en la Escuela, 47, 95-104. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La investigación en clase sobre ... | 3.448Mb | [PDF] | Ver/ | |