Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBorghi, Beatricees
dc.date.accessioned2017-05-26T08:04:02Z
dc.date.available2017-05-26T08:04:02Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationBorghi, B. (2010). El patrimonio de la historia y su uso didáctico. Revista Investigación en la Escuela, 70, 89-100.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60512
dc.description.abstractComo comportamientos comunes a toda cultura, la elaboración, la conservación y la recolección de documentos –sean escritos, imágenes u objetos– responden a la necesidad, a veces inconsciente, de consolidar en torno a testimonios concretos el recuerdo de hechos o periodos de la existencia de una persona, de una comunidad o de un pueblo. La aportación de los espacios culturales extraescolares, como archivos, bibliotecas, museos, así como el variado patrimonio de la historia de nuestras ciudades, constituyen nuevas oportunidades para integrarlas en el trabajo escolar. Esto debería ser vivido no como algo excepcional y aislado, sino más bien como una experiencia individual, ya que en ello se fundamenta el crecimiento social de la comunidad que lo ha heredado. La historia es la herencia de un patrimonio compartido, de una memoria colectiva, de una experiencia de la sociedad humana, y todos tenemos todavía una enorme necesidad de su guía y orientación.es
dc.description.abstracttion of documents –written, images or objects– obey the need, sometimes inconscious, to consolidate the memory of facts or periods of the existence of a person, a community or a people, around specific testimonies. The contribution of extra-curricular cultural spaces, as archives, libraries, museums, as well as the rich heritage of the history of our cities, constitute new opportunities to integrate them into school work. This should be experienced not as an isolated or exceptional fact, but rather as an individual experience, since the social growth of the community that has inherited this, is based on it. History is the heritage of a shared patrimony, of a collective memory, of an experience of human society, and we all still have a pressing need for being guided through it.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 70, 89-100.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectPatrimonioes
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectFuenteses
dc.subjectLaboratorioes
dc.subjectHistoryes
dc.subjectHeritagees
dc.subjectDidacticses
dc.subjectSourceses
dc.subjectLaboratoryes
dc.titleEl patrimonio de la historia y su uso didácticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/70/R70_8.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen70es
dc.publication.initialPage89es
dc.publication.endPage100es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R70_8.pdf242.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional