Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Artículo
El cambio de las concepciones de los estudiantes a través del conocimiento compartido
Autor/es | Medrano, Concepción |
Fecha de publicación | 2001 |
Fecha de depósito | 2017-05-25 |
Publicado en |
|
Resumen | En este trabajo se presentan las concepciones iniciales (pretest) de 80 estudiantes universitarios acerca de la disciplina Psicológica de la Instrucción, recogidas a través de una entrevista semiestructurada de lápiz y ... En este trabajo se presentan las concepciones iniciales (pretest) de 80 estudiantes universitarios acerca de la disciplina Psicológica de la Instrucción, recogidas a través de una entrevista semiestructurada de lápiz y papel. Para favorecer el cambio de dichas concepciones hacia una representación más ajustada de la Psicología de la Instrucción, se han concebido los procesos de enseñanza-aprendizaje como una construcción guiada y compartida del conocimiento. Finalmente se recogen de nuevo (postest), pasados cuatro meses, sus concepciones acerca de la disciplina impartida y se comparan con las iniciales. El cambio producido se analiza como una experiencia de conocimiento construido y compartido |
Cita | Medrano, C. (2001). El cambio de las concepciones de los estudiantes a través del conocimiento compartido. Revista Investigación en la Escuela, 45, 89-101. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
El cambio de las concepciones ... | 4.588Mb | [PDF] | Ver/ | |