Artículo
Una alfabetización científica para el siglo XXI: Obstáculos y propuestas de actuación
Autor/es | Gil, Daniel
Vilches, Amparo |
Fecha de publicación | 2001 |
Fecha de depósito | 2017-05-23 |
Publicado en |
|
Resumen | En este trabajo se defiende la tesis de que una alfabetización científica común para todos los ciudadanos y ciudadanas, orientada a favorecer su inmersión en una cultura científica y que destaque particularmente las ... En este trabajo se defiende la tesis de que una alfabetización científica común para todos los ciudadanos y ciudadanas, orientada a favorecer su inmersión en una cultura científica y que destaque particularmente las relaciones ciencia-tecnología-sociedad, es también la mejor forma de iniciar la preparación de los futuros científicos. Con vistas a lograr este objetivo de una alfabetización científica como parte esencial de una educación general de toda la población se pasa revista a algunos obstáculos que es preciso superar |
Cita | Gil, D. y Vilches, A. (2001). Una alfabetización científica para el siglo XXI: Obstáculos y propuestas de actuación. Revista Investigación en la Escuela, 43, 27-37. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Una alfabetización científica ... | 3.984Mb | [PDF] | Ver/ | |