Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFeito Alonso, Rafaeles
dc.date.accessioned2017-05-22T07:26:23Z
dc.date.available2017-05-22T07:26:23Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationFeito Alonso, R. (2011). Las dificultades para el cambio curricular en la escuela obligatoria. Una reflexión desde la práctica. Revista de Investigación en la Escuela, 73, 27-40.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60175
dc.description.abstractEl aprendizaje auténtico ha de partir de lo que los niños y niñas saben, de su propio mundo, de su familia, de sus amigos, de sus experiencias. El trabajo y la investigación a partir de temas seleccionados por el alumnado se convierten en la clave de bóveda de los aprendizajes auténticos. Lo que aquí se explica procede de un trabajo etnográfico realizado en varios centros escolares madrileños durante los cursos 2007-08 y 2008-09, cuya base empírica procede de la observación participante en aulas, entrevistas en profundidad con profesores, grupos de discusión con alumnos y madres y análisis de diferentes documentos generados por los centros.es
dc.description.abstractL’apprentissage authentique doit partir des connaissances des élèves, de son monde, de ses familles, de ses amis. Le travail et l’investigation provenant de thèmes que les élèves ont elu sont éléments clefs pour l’apprentissage authentique. C’est que le lecteur trouvera dans ce texte est le résultat d´une investigation de type ethnografique qui a eut lieu dans diverses écoles à Madrid pendant les années 2007-08 et 2008-09. Les dates empiriques proviennent de l’observation participante en classe, interviews en profondeur avec les professeurs, groups de discussion avec les élèves et l’analyse des documents produits par les écoles.es
dc.description.abstractAuthentic learning should start from what pupils know, from their own world, their families, from their friendships. Academic work and research starting from topics that are selected by the very pupils are crucial for authentic learning. What is to be displayed here comes from an ethnographic research that took place in several schools in Madrid during 2007-08 and 2008-09 academic years and whose empirical data are the result of participant observation in the classrooms, in-depth interviews with the teachers, group discussions with pupils and parents and the analysis of documents written by the schools themselves.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en la Escuela, 73, 27-40.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectCambio curriculares
dc.subjectEtnografía educativaes
dc.subjectDesigualdades educativases
dc.subjectEducative innovationes
dc.subjectCurriculum changees
dc.subjectEducative ethnographyes
dc.subjectEducational inequalitieses
dc.subjectInnovation éducativees
dc.subjectChangement du curriculumes
dc.subjectEtnographie éducativees
dc.subjectInégalités éducativeses
dc.titleLas dificultades para el cambio curricular en la escuela obligatoria. Una reflexión desde la prácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R73/R73.2.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue73es
dc.publication.initialPage27es
dc.publication.endPage40es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R73.2.pdf353.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional