Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorVilches, Amparoes
dc.creatorGil, Danieles
dc.date.accessioned2017-05-22T07:21:48Z
dc.date.available2017-05-22T07:21:48Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationVilches, A. y Gil, D. (2011). Las experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidad. Revista Investigación en la Escuela, 74, 59-72.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60174
dc.description.abstractLa realización de experiencias de interacción directa con aspectos concretos de la realidad resulta imprescindible cuando se pretende lograr cambios profundos en actitudes y comportamientos, como los que persigue la educación para la sostenibilidad. Para dichos cambios no bastan, sin embargo, algunas experiencias escolares (dentro o fuera del aula) favorecedoras de las adquisiciones conceptuales y procedimentales: se precisa la participación en acciones reales. La Educación para la Sostenibilidad aparece así como una dimensión que a la vez exige y propicia la implicación de los estudiantes en acciones reales como forma particularmente eficaz de “aprender con experiencias”. Este trabajo pretende justificar el valor educativo de estas acciones para la sostenibilidad y presentar una amplia relación de las mismas que han sido concebidas y ensayadas por estudiantes de secundaria y universidad.es
dc.description.abstractDirect interaction with specific aspects of reality is essential to attain deep changes of attitude and behaviour, such as those searched for Education for Sustainability. But to produce these changes, ordinary learning experiences are not enough: real action is needed. So, Education for Sustainability appears as a dimension that, at the same time, requires and makes possible students’ involvement in real actions as a particularly efficient way of “learning with experiences”. In this paper we intend to justify the educational value of real actions for Sustainability and we present a large number of actions conceived and tried out by secondary and university students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 74, 59-72.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmergencia planetariaes
dc.subjectSostenibilidades
dc.subjectMetas de interés colectivoes
dc.subjectEducación para la sosteniblidades
dc.subjectFormación ciudadanaes
dc.subjectMedidas para la sostenibilidades
dc.subjectPlanetary emergencyes
dc.subjectSustainabilityes
dc.subjectAims of general interestes
dc.subjectEducation for sustainabilityes
dc.subjectCitizen's educationes
dc.subjectMeasures for sustainabilityes
dc.titleLas experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R74/R74.5.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen74es
dc.publication.initialPage59es
dc.publication.endPage72es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R74.5.pdf328.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional