Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartínez Bonafé, Jaumees
dc.date.accessioned2017-05-19T08:48:15Z
dc.date.available2017-05-19T08:48:15Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMartínez Bonafé, J. (2012). El problema del conocimiento en el triángulo entre capitalismo, crisis y educación. Revista de Investigación en la Escuela, 76, 7-21.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60098
dc.description.abstractEl artículo centra el análisis en el problema de la producción y democratización del conocimiento, en un contexto de capitalismo salvaje. En el interior de dicho contexto se cuestiona el discurso de la educación como inversión en capital humano y se detiene en la identificación de las ausencias y secuestros de saberes y experiencias que ponen en cuestión el modelo cultural hegemónico y su modelo reproductivo en la escuela.es
dc.description.abstractL’article se concentre l’analyse sur le problème de la démocratisation de la production des connaissances et, dans un contexte de capitalisme sauvage. Dans ce contexte nous nous interrogeons sur le discours de l’éducation comme un investissement dans le capital humain et se concentre sur l’identification des absences et des enlèvements de connaissances et d’expériences qui remettent en cause le modèle culturel hégémonique et le modèle de reproduction à l’école.es
dc.description.abstractThe article focuses the analysis on the problem of democratization of knowledge production in a context of savage capitalism. Within this context we question the discourse of education as investment in human capital and focuses on the identification of absences and kidnappings of knowledge and experiences that challenge the hegemonic cultural model and reproductive model in school.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en la Escuela, 76, 7-21.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConocimientoes
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectDiscurso educativoes
dc.subjectCapitalismo y crisises
dc.subjectKnowledgees
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectEducational discoursees
dc.subjectCapitalism and crisises
dc.subjectLa connaissancees
dc.subjectLe curriculumes
dc.subjectLe discours éducatifes
dc.subjectLe capitalisme et la crisees
dc.titleEl problema del conocimiento en el triángulo entre capitalismo, crisis y educaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/76/R76_art1.pdfes
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue76es
dc.publication.initialPage7es
dc.publication.endPage21es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R76_art1(1).pdf172.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional