Article
El problema del conocimiento en el triángulo entre capitalismo, crisis y educación
Author/s | Martínez Bonafé, Jaume |
Date | 2012 |
Published in |
|
Abstract | El artículo centra el análisis en el problema de la producción y democratización del conocimiento, en un contexto de capitalismo salvaje. En el interior de dicho contexto se cuestiona el discurso de la educación como ... El artículo centra el análisis en el problema de la producción y democratización del conocimiento, en un contexto de capitalismo salvaje. En el interior de dicho contexto se cuestiona el discurso de la educación como inversión en capital humano y se detiene en la identificación de las ausencias y secuestros de saberes y experiencias que ponen en cuestión el modelo cultural hegemónico y su modelo reproductivo en la escuela. L’article se concentre l’analyse sur le problème de la démocratisation de la production des connaissances et, dans un contexte de capitalisme sauvage. Dans ce contexte nous nous interrogeons sur le discours de l’éducation ... L’article se concentre l’analyse sur le problème de la démocratisation de la production des connaissances et, dans un contexte de capitalisme sauvage. Dans ce contexte nous nous interrogeons sur le discours de l’éducation comme un investissement dans le capital humain et se concentre sur l’identification des absences et des enlèvements de connaissances et d’expériences qui remettent en cause le modèle culturel hégémonique et le modèle de reproduction à l’école. The article focuses the analysis on the problem of democratization of knowledge production in a context of savage capitalism. Within this context we question the discourse of education as investment in human capital and ... The article focuses the analysis on the problem of democratization of knowledge production in a context of savage capitalism. Within this context we question the discourse of education as investment in human capital and focuses on the identification of absences and kidnappings of knowledge and experiences that challenge the hegemonic cultural model and reproductive model in school. |
Citation | Martínez Bonafé, J. (2012). El problema del conocimiento en el triángulo entre capitalismo, crisis y educación. Revista de Investigación en la Escuela, 76, 7-21. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
R76_art1(1).pdf | 172.4Kb | ![]() | View/ | |