Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBarragán Vicaria, Catalinaes
dc.creatorSánchez Rodríguez, Susanaes
dc.date.accessioned2017-05-19T07:51:58Z
dc.date.available2017-05-19T07:51:58Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationBarragán Vicaria, C. y Sánchez Rodríguez, S. (2012). Prácticas docentes, conocimiento de la lengua escrita y currículo. Revista Investigación en la Escuela, 78, 81-93.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60080
dc.description.abstractEl trabajo que presentamos forma parte de la investigación desarrollada en el marco del Proyecto Interuniversitario APILE: Las condiciones del aprendizaje inicial de la lengua escrita: influencia de las prácticas vigentes en el aula y de los conocimientos previos de los alumnos (SEJ 2006/05292). La primera fase de este proyecto ha permitido identificar perfiles de práctica docente respecto de la lengua escrita en el último curso de Educación Infantil y primer curso de Educación Primaria. En este artículo, analizamos esta tipología de prácticas a la luz del currículo actual y valoramos su relación con el conocimiento tanto cotidiano como escolar relativo a la lengua escrita. Ilustramos este análisis mediante ejemplos de tareas registradas en aulas de Educación Infantil y Primaria, que son representativas de dos tipos distintos de prácticas docentes de enseñanza y aprendizaje de la lengua escrita.es
dc.description.abstractThis work is included in the Inter-University Project APILE (Learning conditions for written language: influence of both current classroom practices and pupils’ previous knowledge; SEJ 2006/05292). This study has identified a typology of teaching practices related to the initial teaching of literacy (Early Childhood Education and first course of Primary Education: 5 and 6-year olds). In this article, this typology is analyzed related to the current curriculum, and its relation with both everyday and academic knowledge associated to written language is checked. This analysis is illustrated with examples of tasks from Early Childhood and Primary Education classrooms, representative of two different types of literacy teaching practices.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 78, 81-93.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLengua escritaes
dc.subjectAlfabetización iniciales
dc.subjectPráctica docentees
dc.subjectConocimiento espontáneoes
dc.subjectConocimiento escolares
dc.subjectCurrículoes
dc.subjectWritten languagees
dc.subjectInitial literacyes
dc.subjectTeaching practiceses
dc.subjectEveryday knowledgees
dc.subjectAcademic knowledgees
dc.subjectCurriculumes
dc.titlePrácticas docentes, conocimiento de la lengua escrita y currículoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/78/R78.7.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen78es
dc.publication.initialPage81es
dc.publication.endPage93es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R78.7.pdf322.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional