Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Artículo
La Reforma de 1993 de la Educación Secundaria en México: nuevo currículum y prácticas de enseñanza
Autor/es | Quiroz, Rafael |
Fecha de publicación | 1998 |
Fecha de depósito | 2017-05-18 |
Publicado en |
|
Resumen | Este artículo analiza la influencia que el nuevo currículum de secundaria esta ejerciendo en las prácticas escolares. El autor considera probable que se dé una ruptura entre las intenciones de cambio que aparecen en la ... Este artículo analiza la influencia que el nuevo currículum de secundaria esta ejerciendo en las prácticas escolares. El autor considera probable que se dé una ruptura entre las intenciones de cambio que aparecen en la legislación y la manera tradicional como el nuevo currículum se articula en los libros de texto y en la selección concreta de los contenidos y de las actividades que estos presentan. Finalmente establece la hipótesis de que las prácticas de enseñanza en la Secundaria mexicana se vean poco afectadas por los cambios propuestos en la reforma de 1993 |
Cita | Quiroz, R. (1998). La Reforma de 1993 de la Educación Secundaria en México: nuevo currículum y prácticas de enseñanza. Revista Investigación en la Escuela, 36, 75-90. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La Reforma de 1993 de la Educación ... | 5.308Mb | [PDF] | Ver/ | |