Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAzcárate Goded, María del Pilares
dc.creatorCardeñoso Domingo, José Maríaes
dc.date.accessioned2017-05-17T07:24:29Z
dc.date.available2017-05-17T07:24:29Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationAzcárate Goded, M.d.P. y Cardeñoso Domingo, J.M. (2012). Evaluación de la competencia matemática. Revista Investigación en la Escuela, 78, 31-42.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59937
dc.description.abstractReflexionar sobre la evaluación de la competencia matemática implica, en primer lugar, definirla y, en segundo lugar, analizar el tipo de trabajo que se necesita implementar en el aula. En este artículo, analizamos las características de las tareas que se han de proponer en el aula para incidir en el desarrollo de dicha competencia, y cómo ésta puede ser valorada. Reflexionamos sobre la naturaleza del sistema más adecuado para la evaluación de la competencia matemática. Y, a modo de ejemplo, presentamos un cuadro de indicadores para la valoración de la competencia matemática en un espacio de contextualización: los estudios estadísticos.es
dc.description.abstractTo reflect on the assessment of mathematical competence first involves defining it and secondly, analyzing the kind of work that should be implemented in the classroom. In this article, we analyze the characteristics of the tasks that must be proposed in the classroom to influence the growth of that competence, and how it can be assessed. We reflect on the nature of the best adapted system for the evaluation of mathematical competence. And, as an example, we present a set of indicators for the assessment of mathematical competence in a specific context: statistical studies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 78, 31-42.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia matemáticaes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectTarea auténticaes
dc.subjectPortafolioes
dc.subjectCompetencia estadísticaes
dc.subjectMathematical competencees
dc.subjectAuthentic taskes
dc.subjectPortfolioes
dc.subjectAssessmentes
dc.titleEvaluación de la competencia matemáticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/78/R78.3.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen78es
dc.publication.initialPage31es
dc.publication.endPage42es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R78.3.pdf295.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional