Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorArenas Ortiz, Maríaes
dc.creatorHinojosa Pareja, Eva Franciscaes
dc.date.accessioned2017-05-16T11:14:35Z
dc.date.available2017-05-16T11:14:35Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationArenas Ortiz, M. y Hinojosa Pareja, E.F. (2013). Análisis de impactos derivados de experiencias ecopedagógicas. Revista Investigación en la Escuela, 79, 55-65.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59904
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un estudio de los impactos derivados de experiencias ecopedagógicas inspiradas por los principios y valores de la Carta de la Tierra. A través del análisis de contenido de estas experiencias internacionales de Educación Superior se hace balance del camino recorrido, se valora lo que nos queda por aprender y nos aporta ejemplos desde los que emprender la lucha por un mundo sostenible acorde con las necesidades actuales. Los resultados señalan que las experiencias han tenido impactos a nivel personal, profesional, institucional, social y ambiental en diversos contextos, lo que nos muestra el potencial ecopedagógico de la Carta de la Tierra como un instrumento útil para el impulso de procesos de cambio y mejora en educación.es
dc.description.abstractThis paper presents a study of the impacts of ecopedagogy experiences inspired by the principles and values of the Earth Charter. Through content analysis of these international experiences in higher education takes stock of progress made, we will value what remains to be learned and we provide examples from which to undertake the struggle for a sustainable world in line with current needs. The results indicate that the experiences have had impacts on personal, professional, institutional, social and environmental in different contexts, which shows the ecopedagogy potential of the Earth Charter as a useful tool for promoting change and improvement processes in education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 79, 55-65.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación sosteniblees
dc.subjectCarta de la Tierraes
dc.subjectEcopedagogíaes
dc.subjectImpactoses
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectSustainable educationes
dc.subjectEarth charteres
dc.subjectEco-pedagogyes
dc.subjectImpactses
dc.subjectInnovationes
dc.titleAnálisis de impactos derivados de experiencias ecopedagógicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R79/R79-5.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen79es
dc.publication.initialPage55es
dc.publication.endPage65es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R79-5.pdf374.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional