Show simple item record

Article

dc.creatorAndreis, Adriana Maríaes
dc.date.accessioned2017-05-15T10:59:41Z
dc.date.available2017-05-15T10:59:41Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationAndreis, A.M. (2013). La constitución del profesor: el escribir como investigación sobre su actuación. Revista Investigación en la Escuela, 81, 79-90.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59816
dc.description.abstractEn el artículo se presenta una discusión que tiene que ver especialmente con el profesor cuando actúa en la clase. Se trata de un análisis que utiliza la modalidad de la investigación-acción como posibilidad para fomentar un proceso investigativo que configure la constitución del profesor. Desde esa perspectiva, inicialmente, se realiza un análisis que contempla algunas posibilidades y limitaciones en la propuesta de investigación en la acción y para la acción. En la segunda parte, se reconocen algunas dimensiones que están presentes en todas las clases y que son fundamentales porque pertenecen al mundo cotidiano del profesor y pueden contribuir a su inscripción epistemológica. Por fin, se defiende, en la tercera parte, una propuesta que tiene como centro el proceso de escribir como ejercicio de reflexión, que contribuye a fomentar y potenciar la resignificación de los conocimientos del profesor, proporcionando una oportunidad para esa acción prospectiva.es
dc.description.abstractA quarrel that interests the operating teachers, especially in the classroom, is presented. This quarrel is about an analysis that uses the modality of action-research as a possibility to promote an investigative process which composes the teacher constitution. From this perspective, initially, an analysis about some possibilities and limitations in the proposal of research in action and for action is done. In the second part, some dimensions which appear in all the classes, and which are fundamental because they belong to the daily of teachers and they can also contribute to their epistemological inscription, are recognized. At last, in the third part, a proposal which has as a center of the process the writing as a reflective exercise that contributes on propitiating and promoting the re-signification of the teacher knowledge, giving an opportunity for this prospective action, is defended.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 81, 79-90.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigación-acciónes
dc.subjectConstitución del profesores
dc.subjectProceso de escritura del profesores
dc.subjectMundo cotidiano del profesores
dc.subjectAction researches
dc.subjectTeacher's constitutiones
dc.subjectTeacher's writinges
dc.subjectTeacher's dailyes
dc.titleLa constitución del profesor: el escribir como investigación sobre su actuaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/81/R81-6.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen81es
dc.publication.initialPage79es
dc.publication.endPage90es

FilesSizeFormatViewDescription
R81-6.pdf209.8KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional