Show simple item record

Article

dc.creatorDuran, Davides
dc.creatorFlores, Martaes
dc.date.accessioned2017-05-15T10:53:23Z
dc.date.available2017-05-15T10:53:23Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationDuran, D. y Flores, M. (2013). Influencia de la tutoría entre iguales en el desarrollo de la comprensión y el autoconcepto lector. Revista Investigación en la Escuela, 81, 67-78.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59815
dc.description.abstractEnmarcada en el programa educativo Leemos en pareja, que se fundamenta en la tutoría entre iguales y que tiene como objetivo la mejora de la competencia lectora, la investigación que se presenta pretende indagar en los progresos realizados por los alumnos en el ámbito de la comprensión y el autoconcepto lector e identificar algunos de los mecanismos presentes en el programa que pueden favorecer esos cambios. La muestra se compone de 407 alumnos y 14 maestros y se opta por un diseño cuasiexperimental combinado con un análisis cualitativo de datos de entrevistas y cuestionarios. Los resultados muestran avances en ambas variables, aunque sin significación estadística para el autoconcepto lector de los alumnos tutorados.es
dc.description.abstractThis research is about the educational programme Leemos en pareja, which is based on peer tutoring, to improve literacy skills. The objectives of this research try to look into the progress made by pupils in reading comprehension and reading self-concept; and identify some of the mechanisms which can explain these changes. The sample consists of 407 pupils and 14 teachers. A combination of quasi-experimental and qualitative approaches is used. The results show statistically significant gains in both variables, except for reading self-concept in tutee pupils.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 81, 67-78.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectTutoría entre igualeses
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectAutoconcepto lectores
dc.subjectCooperative learninges
dc.subjectPeer tutoringes
dc.subjectReading comprehensiones
dc.subjectReading self-conceptes
dc.titleInfluencia de la tutoría entre iguales en el desarrollo de la comprensión y el autoconcepto lectores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/81/R81-5.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen81es
dc.publication.initialPage67es
dc.publication.endPage78es

FilesSizeFormatViewDescription
R81-5.pdf227.1KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional