Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorTravé González, Gabrieles
dc.creatorPozuelos Estrada, Francisco Josées
dc.creatorCañal de León, Pedroes
dc.creatorHeras Pérez, Mª Ángeles de lases
dc.date.accessioned2017-05-15T10:19:06Z
dc.date.available2017-05-15T10:19:06Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationTravé González, G., Pozuelos Estrada, F.J., Cañal de León, P. y Heras Pérez, M.Á.d.l. (2013). Experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del medio natural y social. Revista Investigación en la Escuela, 81, 5-20.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59790
dc.description.abstractSe presenta una investigación acerca del proceso de experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del Conocimiento del Medio. Los objetivos se refieren a elaborar y validar un instrumento de análisis de materiales y aplicarlo en la práctica en una amplia muestra de materiales. Entre las conclusiones destaca que la guía de análisis refleja un significativo rango de discriminación de los indicadores propuestos, además de constatar que, en gran medida, los libros de texto analizados representan las opciones de mayor simplicidad, mientras las unidades didácticas de elaboración del profesorado obtienen resultados de mayor complejidad y desarrollo profesional.es
dc.description.abstractThis article presents the process followed in the implementation of a Didactic Analysis Instrument of Natural and Social Science Curriculum Materials, which could be useful to support those teachers and researchers interested in the field of study. The objectives are aimed at constructing and validating a Didactic Analysis Instrument of Natural and Social Science Curriculum Materials which will be subsequently applied to a wide range of materials. Among the conclusions, it is highlighted that the research instrument tool shows a significant discrimination range within the indicators of the category system; furthermore, it is pinpointed that the text books analyzed are simplified options, while teachers´ materials are characterized by higher levels of complexity and professional development.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación (España) EDU2009-12760EDUC (2009-2012)es
dc.description.sponsorshipJunta de Andalucía SEJ-5219 (2010-2014)es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 81, 5-20.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnálisis de contenidoes
dc.subjectLibros de textoes
dc.subjectMateriales de elaboración del profesoradoes
dc.subjectEnseñanza de las cienciases
dc.subjectEnseñanza de las ciencias socialeses
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectContent analysises
dc.subjectTextbookses
dc.subjectTeacher developed materialses
dc.subjectElementary schooles
dc.subjectSocial sciences educationes
dc.subjectSciences educationes
dc.titleExperimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del medio natural y sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.projectIDEDU2009-12760EDUC (2009-2012)es
dc.relation.projectIDSEJ-5219 (2010-2014)es
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/81/R81-1.pdfes
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen81es
dc.publication.initialPage5es
dc.publication.endPage20es
dc.contributor.funderMinisterio de Ciencia e Innovación (MICIN). España
dc.contributor.funderJunta de Andalucía

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R81-1.pdf276.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional