Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGómez Hurtado, Urbanoes
dc.creatorAinscow, Meles
dc.date.accessioned2017-05-15T08:53:33Z
dc.date.available2017-05-15T08:53:33Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationGómez Hurtado, U. y Ainscow, M. (2014). Hacia una escuela para todos: liderazgo y colaboración. Revista Investigación en la Escuela, 82, 19-30.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59773
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de una investigación sobre el liderazgo y la colaboración para la gestión de la diversidad en escuelas urbanas de Manchester. A partir de una investigación cualitativa, hemos realizado un análisis crítico y reflexivo del contexto inglés utilizando un sistema de categorías elaborado de forma inductiva estudiando acceso a la dirección del centro, las actitudes, el papel y la gestión de los lideres formarles, la cultura escolar que promueven, su concepto de diversidad, la formación y los aspectos señalados como clave para la gestión de la diversidad. Se concluyó que la colaboración es el factor clave para gestionar y hacer frente a la diversidad a través de la educación inclusiva siendo los líderes formales los responsables de promover prácticas que lleven consigo el desarrollo de la cultura inclusiva.es
dc.description.abstractThis article presents the results of research on leadership and collaboration to manage diversity in urban schools in Manchester. Through qualitative research, a critical and reflective analysis was carried out, through an inductive category system, studying access to management, attitudes, the role and management of executive teams, the school culture they promote, their concept of diversity, training and those aspects highlighted as key to managing diversity. It was concluded that collaboration is the key to managing and addressing diversity through inclusive education being formal leaders responsible for promoting practices that will result in the development of inclusive culture.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 82, 19-30.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación para todoses
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectColaboración y liderazgo educativoes
dc.subjectEducation for alles
dc.subjectInclusive educationes
dc.subjectCollaboration and educational leadershipes
dc.titleHacia una escuela para todos: liderazgo y colaboraciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R82/R-82.2.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen82es
dc.publication.initialPage19es
dc.publication.endPage30es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R-82.2.pdf151.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional