dc.creator | Gómez Hurtado, Urbano | es |
dc.creator | Ainscow, Mel | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-15T08:53:33Z | |
dc.date.available | 2017-05-15T08:53:33Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Gómez Hurtado, U. y Ainscow, M. (2014). Hacia una escuela para todos: liderazgo y colaboración. Revista Investigación en la Escuela, 82, 19-30. | |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | es |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/59773 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre el liderazgo y la colaboración para la gestión de la diversidad en escuelas urbanas de Manchester. A partir de una investigación cualitativa, hemos realizado un análisis crítico y reflexivo del contexto inglés utilizando un sistema de categorías elaborado de forma inductiva estudiando acceso a la dirección del centro, las actitudes, el papel y la gestión de los lideres formarles, la cultura escolar que promueven, su concepto de diversidad, la formación y los aspectos señalados como clave para la gestión de la diversidad. Se concluyó que la colaboración es el factor clave para gestionar y hacer frente a la diversidad a través de la educación inclusiva siendo los líderes formales los responsables de promover prácticas que lleven consigo el desarrollo de la cultura inclusiva. | es |
dc.description.abstract | This article presents the results of research on leadership and collaboration to manage diversity in urban schools in Manchester. Through qualitative research, a critical and reflective analysis was carried out, through an inductive category system, studying access to management, attitudes, the role and management of executive teams, the school culture they promote, their concept of diversity, training and those aspects highlighted as key to managing diversity. It was concluded that collaboration is the key to managing and addressing diversity through inclusive education being formal leaders responsible for promoting practices that will result in the development of inclusive culture. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista Investigación en la Escuela, 82, 19-30. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación para todos | es |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject | Colaboración y liderazgo educativo | es |
dc.subject | Education for all | es |
dc.subject | Inclusive education | es |
dc.subject | Collaboration and educational leadership | es |
dc.title | Hacia una escuela para todos: liderazgo y colaboración | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R82/R-82.2.pdf | es |
idus.format.extent | 12 p. | es |
dc.journaltitle | Revista Investigación en la Escuela | es |
dc.publication.volumen | 82 | es |
dc.publication.initialPage | 19 | es |
dc.publication.endPage | 30 | es |