Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorTravé González, Gabrieles
dc.creatorSoto Rosales, Antonioes
dc.date.accessioned2017-05-15T08:25:54Z
dc.date.available2017-05-15T08:25:54Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationTravé González, G. y Soto Rosales, A. (2014). La enseñanza bilingüe según el profesorado de primaria: características, facilitadores y dificultades. Revista Investigación en la Escuela, 84, 73-86.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59765
dc.description.abstractEl presente estudio aborda las representaciones y práctica reflexionada del profesorado en torno a la implementación de la enseñanza bilingüe analizando sus características así como las dificultades y facilitadores principales. El estudio utiliza un enfoque integrado a partir de datos cuantitativos y cualitativos provenientes de entrevistas al profesorado de tres centros escolares y de la administración de un cuestionario al conjunto de los docentes bilingües de una provincia andaluza. Los resultados ponen de manifiesto el papel decisivo de los libros de texto en la selección de las temáticas y contenidos de la enseñanza bilingüe, si bien se evidencia que la elaboración de materiales curriculares representa una práctica generalizada en el profesorado en diferentes grados. El análisis de las dificultades alude a la inestabilidad de las plantillas docentes bilingües y la sobrecarga de trabajo. Los facilitadores se refieren a la positiva consideración del impacto metodológico del perfil profesional mayoritario del colectivo como docentes de lengua extranjera en la enseñanza bilingüe.es
dc.description.abstractThis study examines teachers´ representations and reflected practice around the implementation of bilingual teaching, analysing its characteristics as well as the difficulties and key facilitators. The study uses an integrative approach based on quantitative and qualitative data from interviews with teachers in three schools and the administration of a questionnaire to all bilingual teachers in an Andalusian province. The results show a positive evaluation of the implementation of bilingual education according to teachers, although it constitutes an added burden to their workload. On the other hand, the staff instability and the widespread perception of the bilingual project as the responsibility of those teachers in charge of teaching in the target language are considered difficulties. The facilitators refer to the positive contribution in methodological terms of the teachers´ previous background as foreign language teachers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 84, 73-86.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza bilingüees
dc.subjectConcepcioneses
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectBilingual teachinges
dc.subjectTeacher's beliefses
dc.subjectPrimary educationes
dc.titleLa enseñanza bilingüe según el profesorado de primaria: características, facilitadores y dificultadeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R84/R84-6.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen84es
dc.publication.initialPage73es
dc.publication.endPage86es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R84-6.pdf216.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional