Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSáiz Serrano, Jorgees
dc.creatorFuster García, Carloses
dc.date.accessioned2017-05-15T08:02:11Z
dc.date.available2017-05-15T08:02:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationSáiz Serrano, J. y Fuster García, C. (2014). Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico: las PAU de Historia de España. Revista Investigación en la Escuela, 84, 47-57.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59755
dc.description.abstractEste artículo analiza las pruebas de acceso a la Universidad (PAU) de Historia de España de la Universidad de Valencia. Se aportan datos empíricos del nivel de aprendizaje sobre historia de alumnado preuniversitario. Los resultados muestran carencias en el desarrollo de su capacidad de pensar históricamente constatados en los bajos niveles cognitivos presentados. Las PAU de Historia de España estudiadas no demuestran un uso heurístico e integral de las fuentes. Como evaluación externa del sistema, el estudio de las PAU, debería facilitar el análisis de las dificultades de aprendizaje y mejorar la enseñanza de la Historia.es
dc.description.abstractThis paper analyze the University Access Test of History of Spain, especially focused on two examination sittings (June 2012 & 2013) Valencian University. To carry out the analysis, empirical results of history learning outcomes obtained by pre-university students are provided. The results prove deficits to develop capability of thinking historically as evidenced by the low cognitive levels presented. The University access tests examined do not show a heuristic or integrated use of the historical sources. As external evaluation of the system, the examinations of the University tests should facilitate the analysis of the learning difficulties and improve the teaching of History.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 84, 47-57.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPruebas de acceso a la universidades
dc.subjectPensamiento históricoes
dc.subjectFuentes históricases
dc.subjectAlfabetización históricaes
dc.subjectEnseñanza secundariaes
dc.subjectUniversity access testses
dc.subjectHistorical thinkinges
dc.subjectHistorical sourceses
dc.subjectHistorical literacyes
dc.subjectSecondary educationes
dc.titleMemorizar historia sin aprender pensamiento histórico: las PAU de Historia de Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R84/R84-4.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen84es
dc.publication.initialPage47es
dc.publication.endPage57es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R84-4.pdf184.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional