Show simple item record

Article

dc.creatorDelval, Juanes
dc.date.accessioned2017-05-15T07:41:48Z
dc.date.available2017-05-15T07:41:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationDelval, J. (2014). La memoria y el aprendizaje escolar. Revista Investigación en la Escuela, 84, 7-18.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59751
dc.description.abstractDesde finales del siglo XIX, y quizá desde antes, una serie de autores han venido criticando que la actividad escolar consista fundamentalmente en aprender de memoria una serie de hechos y de datos. Las voces contra ese aprendizaje memorístico han sido muy numerosas, pero en muchas escuelas de multitud de países se sigue teniendo que aprender de memoria una gran cantidad de cosas. Frente a ello un número creciente de autores han defendido que la escuela no puede limitarse hoy en día a transmitir informaciones y valores (Delval y Lomelí, 2013), sino que se debe aprender sobre todo a resolver problemas y que los sujetos desempeñan un papel activo en su aprendizaje, que el conocimiento no se recibe ya hecho, sino que hay que construirlo, y que lo que se aprende tiene que tener un significado y relacionarse con el resto de los conocimientos y acciones que realizan los sujetos.es
dc.description.abstractSince the late nineteenth century, and perhaps before, a number of authors have been criticizing that the school activity consists mainly of memorizing a series of facts and data. Voices against that rote learning have been very numerous, but in many schools from many different countries it’s usual still to memorize a lot of things. Faced with this growing number of authors have argued that the school can not be limited today to transmit information and values (Delval and Lomeli, 2013), but is due primarily to learn and solve problems and that individuals play an active role in their learning, that knowledge is not received already done, but you have to build it, and what you learn has to have a meaning and be related to the rest of the knowledge and actions performed by the subjects.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 84, 7-18.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectMemoriaes
dc.subjectConstructivismoes
dc.subjectSignificatividades
dc.subjectLearninges
dc.subjectSchooles
dc.subjectMemoryes
dc.subjectConstructivismes
dc.subjectSignificancees
dc.titleLa memoria y el aprendizaje escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R84/R84-1.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen84es
dc.publication.initialPage7es
dc.publication.endPage18es

FilesSizeFormatViewDescription
R84-1.pdf156.5KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional