Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCorral Herrerías, Mª Isabeles
dc.creatorMiralles Martínez, Pedroes
dc.date.accessioned2017-05-15T07:33:43Z
dc.date.available2017-05-15T07:33:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCorral Herrerías, M.I. y Miralles Martínez, P. (2015). Diseño, aplicación y evaluación del proyecto “El antiguo Egipto” en educación infantil. Revista Investigación en la Escuela, 86, 103-113.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59748
dc.description.abstractLos objetivos de esta investigación son desarrollar conocimientos relacionados con el mundo egipcio, promover en el alumnado de Educación Infantil aprendizajes significativos de ciencias sociales mediante la metodología por proyectos y fomentar la colaboración de las familias en la escuela. Esta investigación semiexperimental está diseñada en tres fases: de exploración, donde se recogen los datos mediante un pretest del mundo egipcio; de intervención, en la que se diseñan las estrategias de actuación, se realizan las sesiones del proyecto y se reflexiona sobre todo lo acontecido en un diario de campo, y conclusiones, donde se emplean como instrumentos de recogida de datos: un cuestionario de valoración por las familias, un postest para el alumnado y una entrevista para la tutora. Los resultados de aprendizaje han sido muy positivos, y se han producido avances importantes en los conocimientos relativos al Antiguo Egipto. Las familias están satisfechas con la metodología empleada. En conclusión, el método de proyectos es idóneo para facilitar al alumnado los conocimientos de ciencias sociales en Educación Infantil.es
dc.description.abstractThe objectives of this research are to develop knowledge related to the Egyptian world, promoting the kindergarten students meaningful learning through social science methodology for projects and to encourage collaboration of families in the school. This quasi-experimental research is designed in three phases: exploration, where data is collected using a pretest of the Egyptian world; intervention, in which intervention strategies, the sessions of the project are carried out and a reflection on everything that happened is noted on a field journal, and conclusions, which are used as data collection instruments: an evaluation questionnaire for families, a posttest for students and a tutor interview. Learning outcomes have been very positive, and there have been significant advances in the knowledge of the Ancient Egypt. Families are satisfied with the methodology used. In conclusion, the method is suitable for projects to facilitate students of social science knowledge in Early Childhood Education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 86, 103-113.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMétodo por proyectoses
dc.subjectCiencias socialeses
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectProjects based methodologyes
dc.subjectSocial scienceses
dc.subjectEarly childhood educationes
dc.titleDiseño, aplicación y evaluación del proyecto “El antiguo Egipto” en educación infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R86/R86-8.pdfes
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen86es
dc.publication.initialPage103es
dc.publication.endPage113es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R86-8.pdf185.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional