Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartínez Rivera, Carmen Aliciaes
dc.creatorValbuena Ussa, Édgar Orlayes
dc.creatorHederich Martínez, Christianes
dc.creatorMolina Andrade, Adelaes
dc.date.accessioned2017-05-15T07:18:06Z
dc.date.available2017-05-15T07:18:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMartínez Rivera, C.A., Valbuena Ussa, É.O., Hederich Martínez, C. y Molina Andrade, A. (2015). Un instrumento para caracterizar el conocimiento del profesor de ciencias de primaria sobre el conocimiento escolar. Revista de Investigación en la Escuela, 85, 33-48.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59743
dc.description.abstractPresentamos el instrumento diseñado en la fase de sistematización del proyecto de investigación “El conocimiento profesional de los profesores de ciencias de primaria sobre el conocimiento escolar en el distrito capital”1, con el que se busca dar cuenta del conocimiento del profesor de ciencias de primaria sobre el conocimiento escolar. El instrumento se ha elaborado con base en una hipótesis de progresión del conocimiento del profesor sobre el conocimiento escolar (Martínez, 2000 y Martínez y otros, 2011) y los análisis de dos casos de profesoras de primaria correspondientes a la fase exploratoria de la investigación. Las categorías que permitieron el diseño del instrumento son: contenidos que se enseñan, fuentes y criterios de selección, referentes epistemológicos y criterios de validez del conocimiento escolar. Las diferentes actividades de validación adelantadas nos permitieron consolidar un instrumento con 92 afirmaciones.es
dc.description.abstractNous présentons l’instrument dessiné pendant la phase de systématisation du projet de recherche «La connaissance professionnelle des professeurs de sciences de l’école primaire sur la connaissance scolaire dans la capitale», il cherche à expliquer la connaissance du professeur de sciences de l’école primaire sur la connaissance scolaire. L’instrument a été développé sur la base d’une hypothèse de progression des connaissances des enseignants sur les connaissances scolaires (Martínez, 2000 et Martínez et al., 2011) et l’analyse de deux cas des enseignants de l’école primaire qui fait partie de la phase exploratoire de cette recherche. Les catégories qui ont permis la construction de l’instrument sont les contenus enseignées, les sources et les critères de sélection, les critères relatifs épistémologiques et les critères de la validité des connaissances scolaires. Les différentes activités de validation avancées nous ont permis de construire un instrument avec 92 déclarations.
dc.description.abstractWe present the instrument designed in systematization phase of the research project “Science teachers’ professional knowledge on elementary school about school knowledge in the Capital City”, it is used to explain the knowledge of science teacher on elementary school about school knowledge. The instrument has been made based on knowledge of teacher’s hypothesis of progression about school knowledge (Martínez, 2000 and Martínez et al., 2011) and the analysis of two cases of elementary school teachers for the exploratory research phase. The categories used in the instrument design are contents taught, sources and selection criteria, epistemological reference and validity criteria of school knowledge. The various validation activities permitted us to build an instrument of 92 statements.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en la Escuela, 85, 33-48.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConocimiento profesional del profesor de cienciases
dc.subjectEscuela primariaes
dc.subjectDiseño de instrumentoes
dc.subjectConocimiento escolares
dc.titleUn instrumento para caracterizar el conocimiento del profesor de ciencias de primaria sobre el conocimiento escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R85/R85-3.pdfes
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue85es
dc.publication.initialPage33es
dc.publication.endPage48es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R85-3.pdf745.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional