Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartín Gámez, Carolinaes
dc.creatorPrieto Ruz, Teresaes
dc.creatorJiménez López, Mª Ángeleses
dc.date.accessioned2017-05-12T08:13:52Z
dc.date.available2017-05-12T08:13:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMartín Gámez, C., Prieto Ruz, M.T. y Jiménez López, M.Á. (2016). La enseñanza de la problemática energética para profesorado de ciencias en formación inicial: ¿Conceptos o conciencia?. Revista de Investigación en la Escuela, 88, 78-92.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59703
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un estudio realizado con profesorado de ciencias en formación inicial, relativo a las características y oportunidades que la problemática energética. Como problema socio-científico, ofrece para promover el aprendizaje de conceptos y el desarrollo de actitudes y valores. Los resultados ponen de manifiesto la predominancia de la idea de que el aprendizaje de los conceptos científicos básicos, es previo e independiente a la toma de conciencia sobre la problemática planteada.es
dc.description.abstractThis paper presents a study of pre-service science teachers on the features and opportunities that energy issues as socio-scientific problem, offers to promote the learning of concepts and the development of attitudes and values. The results show the predominance of the idea that learning basic scientific concepts is independent prior to the awareness of the issues raised.es
dc.description.abstractCet article présente un projet réalisé par des étudiants en dernière année de master destinés à devenir enseignants en sciences, sur les caractéristiques et les possibilités que nous offre la problématique de l´énergie, comme problème socio-scientifique, ceci encourageant l’apprentissage de concepts et le développement d'attitudes et de valeurs. Les résultats mettent en relief l’idée que l’apprentissage de concepts scientifiques de base est préalable et indépendant à la prise de conscience des questions soulevées en rapport à la problématique de l’énergie.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en la Escuela, 88, 78-92.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProfesorado de ciencias en formación iniciales
dc.subjectProblemática energéticaes
dc.subjectConceptoses
dc.subjectActitudes y valoreses
dc.subjectPre-service science teacherses
dc.subjectEnergy issueses
dc.subjectConceptses
dc.subjectAttitudes and valueses
dc.subjectFormation initial du professorat de scienceses
dc.subjectLes questions énergétiqueses
dc.subjectDes conceptses
dc.subjectDes attitudes et des valeurses
dc.titleLa enseñanza de la problemática energética para profesorado de ciencias en formación inicial: ¿Conceptos o conciencia?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R88/R88-5.pdfes
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue88es
dc.publication.initialPage78es
dc.publication.endPage92es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R88-5.pdf428.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional