Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFurió Mas, Carloses
dc.creatorIturbe Barrenetxea, Jacintoes
dc.creatorReyes Martín, José Vicentees
dc.date.accessioned2017-05-11T07:12:17Z
dc.date.available2017-05-11T07:12:17Z
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationFurió Más, C., Iturbe Barrenetxea, J. y Reyes Martín, J.V. (1994). Contribución de la resolución de problemas como investigación al paradigma constructivista de aprendizaje de las ciencias. Revista Investigación en la Escuela, 24, 89-100.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59624
dc.description.abstractLa propuesta que se hace en este artículo trata de contribuir a orientar la enseñanza hacia modelos de resolución de problemas coherentes con la creatividad del trabajo científico, tratando de solucionar situaciones problemáticas abiertas interesantes para el alumno y favoreciendo el pensamiento productivo, no solo en el proceso de resolución de dichos problemas, sino insertándolos en los procesos de aprendizaje constructivista de las ciencias. Apoyándose en los trabajos y en los resultados que están obteniéndose en la aplicación del modelo de resolución de Problemas como Investigación y en el diseño y realización de trabajos prácticos, en Física y Química fundamentalmente, se hace una propuesta didáctica que considera estas actividades de la enseñanza de las Ciencias, inicialmente inconexas, como variantes de un mismo proceso de enseñanza en forma de tratamiento de situaciones problemáticas abiertas con una orientación similar a lo que realmente constituye el trabajo de investigaciónes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 24, 89-100.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleContribución de la resolución de problemas como investigación al paradigma constructivista de aprendizaje de las cienciases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/24/R24_8.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue24es
dc.publication.initialPage89es
dc.publication.endPage100es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Contribución de la resolución ...4.620MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional