Revista Investigación en la Escuela - 1994 - Nº 24
Recent Submissions
-
Article
Contribución de la resolución de problemas como investigación al paradigma constructivista de aprendizaje de las ciencias
(Universidad de Sevilla, 1994)La propuesta que se hace en este artículo trata de contribuir a orientar la enseñanza hacia modelos de resolución de ...
-
Article
La naturaleza de la matemática escolar: problema fundamental de la didáctica de la matemática
(Universidad de Sevilla, 1994)Este trabajo es una reflexión sobre la naturaleza de la matemática escolar y sus implicaciones metodológicas en los procesos ...
-
Article
El diseño curricular y la formación del profesorado como nexos de investigación en didáctica de las ciencias experimentales, sociales y matemáticas
(Universidad de Sevilla, 1994)Este trabajo parte de la idea de que las ciencias (experimentales, sociales, matemáticas,…) hallan un primer punto de ...
-
Article
La didáctica de las ciencias y la tecnología y la formación de profesores
(Universidad de Sevilla, 1994)Las concepciones sobre la formación de los profesores son implícitas, diversas, contradictorias; olvidan muy a menudo que ...
-
Article
El saber práctico de los profesores especialistas: Aportaciones desde las didácticas específicas
(Universidad de Sevilla, 1994)El objeto de este artículo es proponer lo que según los autores debería constituir el “conocimiento profesional deseable” ...
-
Article
Un plan para la investigación en enseñanza de las ciencias en Inglaterra
(Universidad de Sevilla, 1994)En este artículo se revisa el trabajo que desarrollan y desarrollarán en el futuro los investigadores de la enseñanza de ...
-
Article
Didáctica plural de las ciencias: Análisis contrastado de algunas publicaciones de investigación
(Universidad de Sevilla, 1994)Frente al desarrollo actual de la didáctica de las ciencias, este texto pretende hacer un paréntesis para analizar cómo ...
-
Article
La Didáctica de la Historia en Europa: Líneas de Trabajo Sobre el Problema de la Organización y Selección de Contenidos
(Diada Editora, 1994)En este artículo se aborda una de los retos centrales de las didácticas específicas que, según el autor, más ha preocupado ...