Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAstolfi, Jean Pierrees
dc.date.accessioned2017-05-11T07:07:47Z
dc.date.available2017-05-11T07:07:47Z
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationAstolfi, J.P. (1994). Didáctica plural de las ciencias: Análisis contrastado de algunas publicaciones de investigación. Revista Investigación en la Escuela, 24, 7-22.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59618
dc.description.abstractFrente al desarrollo actual de la didáctica de las ciencias, este texto pretende hacer un paréntesis para analizar cómo funciona este campo, en qué reglas se apoya, a qué regularidades obedece. Para descubrir también los contrastes entre la diversidad de modelos de investigación. Debe entenderse como una simple tentativa, fruto de la reflexión común de un seminario interno de la Unidad de didáctica de las ciencias del INRP, a lo largo de los años 1992 y 1993. Somos conscientes de que la tentativa es arriesgada, en la medida que son interpretaciones a partir de los datos que nos han servido de base. Inevitablemente necesitará de reformulaciones, incluso de matizaciones y rectificaciones. Sin embargo, tal cual, la difusión de nuestro punto de vista nos ha parecido útil para alimentar los debates de naturaleza metodológica, pues nos parece que no se abordan frecuentemente. Querríamos contribuir así, aunque mínimamente, a la epistemología de la investigación en didáctica de las ciencias, a una reflexión sobre los paradigmas reinantes, frecuentemente con muchos implícitoses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 24, 7-22.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDidáctica plural de las ciencias: Análisis contrastado de algunas publicaciones de investigaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/24/R24_1.pdfes
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue24es
dc.publication.initialPage7es
dc.publication.endPage22es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Didáctica plural de las ciencias ...6.414MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional