Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCandela Martín, Mª Antoniaes
dc.date.accessioned2017-05-09T12:38:58Z
dc.date.available2017-05-09T12:38:58Z
dc.date.issued1993
dc.identifier.citationCandela Martín, A. (1993). La construcción discursiva de la ciencia en el aula. Revista Investigación en la Escuela, 21, 31-38.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59558
dc.description.abstractEn este artículo se plantea la necesidad de realizar estudios sobre la construcción discursiva y situacional del conocimiento de las ciencias naturales en el salón de clase. Para aprender ciencia en la escuela no es suficiente con la experiencia perceptiva, es necesario conocer cómo se reconstruye esta experiencia en el discurso científico escolar. Esta línea de investigación permite estudiar las dificultades que pueden tener los alumnos para participar en la construcción del conocimiento científico escolar por no conocer las reglas del discurso científico escolar, sobre todo aquellas que difieren del discurso cotidiano extraescolar. En el artículo también se ubica la concepción de análisis del discurso que se utilizara, dentro de otras posturas analíticas y se revisan algunas de las corrientes más importantes de estudio de la relación entre lenguaje y pensamiento. Este tipo de investigación acerca los resultados de la teoría a la experiencia práctica de los profesoreses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 21, 31-38.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa construcción discursiva de la ciencia en el aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/21/R21_3.pdfes
idus.format.extent8 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue21es
dc.publication.initialPage31es
dc.publication.endPage38es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La construcción discursiva de ...2.356MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional