Show simple item record

Article

dc.creatorMartín Domínguez, Antonioes
dc.date.accessioned2017-05-09T08:12:50Z
dc.date.available2017-05-09T08:12:50Z
dc.date.issued1992
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59511
dc.description.abstractEste artículo describe una experiencia en la que pueden verse formación del profesorado e innovación educativa como dos partes de un mismo proceso; la experiencia fue llevada a cabo por un Seminario de Geografía e Historia de un Instituto con la implicación de un asesor de un CEP. Se basa en la Teoría Crítica de la Enseñanza, según la cual los procesos de cambio son vistos como procesos de reconstrucción que sus protagonistas asumen partiendo de una lectura problematizadora de las decisiones prácticas que han tomado en un contexto concreto y fundamentadas en creencias concretas. En la descripción de la experiencia se encuentra una referencia acerca de cómo se realizó en el grupo la fase de problematización (o de lectura crítica) y una referencia más amplia al proceso de innovación en Historia que se experimentó durante la fase reconstructiva. Basada en principios constructivistas y sociocríticos, el proyecto implica una propuesta disciplinar innovadora del contenido histórico y una nueva propuesta metodológica sobre el trabajo de los alumnos en el aula. El tema del proyecto era “El papel de las mujeres en la España contemporánea”es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 18, 69-78.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa innovación didáctica en historia: Un proyecto sobre "El papel de las mujeres en la España contemporánea"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/18/R18_4.pdfes
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue18es
dc.publication.initialPage69es
dc.publication.endPage78es

FilesSizeFormatViewDescription
La innovación didáctica en ...3.289MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional