Artículo
Las amistades infantiles: desarrollo, funciones y pautas de intervención en la escuela
Autor/es | Fuentes Rebollo, María Jesus
Melero Zabal, Mª Angeles |
Fecha de publicación | 1992 |
Fecha de depósito | 2017-05-09 |
Publicado en |
|
Resumen | Las relaciones de amistad son fundamentales en el desarrollo intelectual, afectivo y social de las personas a lo largo de todo el ciclo vital. En este artículo se analizan dos aspectos claves de este tipo de relaciones: ... Las relaciones de amistad son fundamentales en el desarrollo intelectual, afectivo y social de las personas a lo largo de todo el ciclo vital. En este artículo se analizan dos aspectos claves de este tipo de relaciones: en primer lugar, las funciones que desempeñan las amistades entre compañeros en los procesos de socialización y, globalmente, en todo el desarrollo psicológico durante la infancia y adolescencia, destacando sus contribuciones en algunos aspectos del desarrollo de la personalidad como la autoestima, autoeficacia, habilidades en la interacción social, control de la agresión y resolución de conflictos interpersonales; y en segundo lugar, se plantean las posibilidades de intervención por parte de los educadores para fomentar y favorecer la creación de amistades entre los niños a través de la practica educativa |
Cita | Fuentes Rebollo, M.J. y Melero Zabal, M.A. (1992). Las amistades infantiles: desarrollo, funciones y pautas de intervención en la escuela. Revista Investigación en la Escuela, 16, 55-67. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Las amistades infantiles desar ... | 5.487Mb | [PDF] | Ver/ | |