Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAcevedo Díaz, José Antonioes
dc.creatorGarcía Carmona, Antonioes
dc.date.accessioned2017-05-08T10:31:03Z
dc.date.available2017-05-08T10:31:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAcevedo Díaz, J.A. y García Carmona, A. (2016). Algo antiguo, algo nuevo, algo prestado. Tendencias sobre la naturaleza de la ciencia en la educación científica. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 13º (1), 3-19.
dc.identifier.issn1697-011Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59426
dc.description.abstractEste artículo gira en torno a la inclusión de la naturaleza de la ciencia (NDC) en la educación científica, y se divide endos partes. En la primera, abordamos la controvertida cuestión de qué aspectos de NDC deberían incluirse en laciencia escolar. Se indican brevemente algunas tendencias recientes sobre qué enseñar de NDC, y se reivindica el papelde la tradición Ciencia-Tecnología-Sociedad para la enseñanza de las ciencias (CTS-EC), que hace años incorporómuchos de los aspectos de NDC sobre los que hoy se pone la atención; en particular, aquellos que hacen referencia ala sociología de la ciencia (interna y externa). En la segunda, nos ocupamos de cómo enseñar NDC en las aulas deciencias. Esta cuestión clave está íntimamente relacionada con la formación del profesorado para tal propósito. Paraello, sugerimos el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) como marco teórico adecuado para laimplementación eficaz de la NDC en la educación científica. Mostramos el modelo hexagonal del CDC para laintegración de la NDC en el currículo de ciencia escolar (CDC-NDC), y nos centramos en la evaluación de la NDCcomo uno de los elementos cruciales del modelo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cádiz. Departamento de didácticaes
dc.relation.ispartofRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 13º (1), 3-19.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNaturaleza de la cienciaes
dc.subjectCienciaes
dc.subjectTecnología y sociedades
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectConocimiento didáctico del contenidoes
dc.subjectEvaluación del aprendizajees
dc.titleAlgo antiguo, algo nuevo, algo prestado. Tendencias sobre la naturaleza de la ciencia en la educación científicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2949/2679es
dc.identifier.doi10498/18010es
idus.format.extent17 p.es
dc.journaltitleRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Cienciases
dc.publication.volumen13ºes
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage3es
dc.publication.endPage19es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Algo_antiguo_algo_nuevo_algo_p ...301.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional