Artículo
Aprender sobre la naturaleza de la ciencia con noticias científicas de actualidad. El caso del experimento OPERA
Título alternativo | Learning about the nature of science through recent science news: the caseof the OPERA experiment |
Autor/es | García Carmona, Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2017-05-08 |
Publicado en |
|
Resumen | El presente artículo tiene por objeto llamar la atención sobre la necesidad de pro-mover propuestas didácticas que favorezcan la integración de la naturaleza de laciencia (NDC) en la educación científica. Se trata de un ... El presente artículo tiene por objeto llamar la atención sobre la necesidad de pro-mover propuestas didácticas que favorezcan la integración de la naturaleza de laciencia (NDC) en la educación científica. Se trata de un requerimiento que se vienepromulgando desde hace años, pero que todavía no ha trascendido, prácticamente,de las prescripciones curriculares oficiales a las aulas. A fin de contribuir a ello, seplantea el análisis crítico y reflexivo de determinadas noticias científicas como recur-so didáctico para abordar en clase ciertos aspectos de la NDC. Esto se concreta condiversas noticias de prensa sobre el experimento OPERA y la controversia científicasuscitada por los primeros resultados. |
Cita | García Carmona, A. (2013). Aprender sobre la naturaleza de la ciencia con noticias científicas de actualidad. El caso del experimento OPERA. Alambique, 75, 66-75. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Aprender_sobre_la_naturaleza_d ... | 103.3Kb | [PDF] | Ver/ | |