Artículo
La madurez para la lectura: enfoque cognitivo versus enfoque neuro-perceptivo
Autor/es | Calero Guisado, Andrés
Pérez González, Raquel |
Fecha de publicación | 1989 |
Fecha de depósito | 2017-05-04 |
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Resumen | La escuela de hoy, en general, sigue enfocando el tema de la “madurez para la lectura” desde un prisma tendente a desarrollar en el niño habilidades previas a la lectura de orden neuroperceptivo: lateralidad, orientación ... La escuela de hoy, en general, sigue enfocando el tema de la “madurez para la lectura” desde un prisma tendente a desarrollar en el niño habilidades previas a la lectura de orden neuroperceptivo: lateralidad, orientación espacio-temporal, esquema corporal etc. Desde hace una decena de años se vienen acumulando evidencias de que la lectura tiene unos componentes de tipo lingüístico que es necesario desarrollar previamente a que el alumno inicie la tarea de codificar el mensaje escrito. Cuanto más reflexione el niño sobre el habla, mejor preparado estará para enfrentarse con los signos de escritura |
Cita | Calero Guisado, A. y Pérez González, R. (1989). La madurez para la lectura: enfoque cognitivo versus enfoque neuro-perceptivo. Revista Investigación en la Escuela, 9, 25-33. |
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La madurez para la lectura.pdf | 3.262Mb | [PDF] | Ver/ | |