Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
La madurez para la lectura: enfoque cognitivo versus enfoque neuro-perceptivo
dc.creator | Calero Guisado, Andrés | es |
dc.creator | Pérez González, Raquel | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-04T11:20:27Z | |
dc.date.available | 2017-05-04T11:20:27Z | |
dc.date.issued | 1989 | |
dc.identifier.citation | Calero Guisado, A. y Pérez González, R. (1989). La madurez para la lectura: enfoque cognitivo versus enfoque neuro-perceptivo. Revista Investigación en la Escuela, 9, 25-33. | |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | es |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/59224 | |
dc.description.abstract | La escuela de hoy, en general, sigue enfocando el tema de la “madurez para la lectura” desde un prisma tendente a desarrollar en el niño habilidades previas a la lectura de orden neuroperceptivo: lateralidad, orientación espacio-temporal, esquema corporal etc. Desde hace una decena de años se vienen acumulando evidencias de que la lectura tiene unos componentes de tipo lingüístico que es necesario desarrollar previamente a que el alumno inicie la tarea de codificar el mensaje escrito. Cuanto más reflexione el niño sobre el habla, mejor preparado estará para enfrentarse con los signos de escritura | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista Investigación en la Escuela, 9, 25-33. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La madurez para la lectura: enfoque cognitivo versus enfoque neuro-perceptivo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/9/R9_3.pdf | es |
idus.format.extent | 9 p. | es |
dc.journaltitle | Revista Investigación en la Escuela | es |
dc.publication.issue | 9 | es |
dc.publication.initialPage | 25 | es |
dc.publication.endPage | 33 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La madurez para la lectura.pdf | 3.262Mb | ![]() | Ver/ | |