Autor | Maza Gómez, Carlos
|
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas |
Fecha | 1987 |
Publicado en |
Revista Investigación en la Escuela, 2, 57-63.
|
Resumen | Este trabajo constituye una revisión de la literatura sobre la conservación del número en la edad preescolar. A partir del test de Piaget y el paradigma piagetiano sobre construcción del número se pasa a analizar diversas ...
Este trabajo constituye una revisión de la literatura sobre la conservación del número en la edad preescolar. A partir del test de Piaget y el paradigma piagetiano sobre construcción del número se pasa a analizar diversas críticas existentes tanto a la metodología del test clásico de conservación del número como a las conclusiones de Piaget. Todas ellas van configurando, en mayor o menor medida, la emergencia de un nuevo paradigma sobre construcción del número: el de integración de destrezas de Gelman y Gallistel. A partir de estas críticas se examina con posterioridad la necesidad de investigaciones en dos campos: el teórico, donde se deben analizar las interrelaciones de ambos paradigmas, y el social, donde es necesario investigar la influencia del contexto social en la construcción infantil del número
|
Cita | Maza Gómez, C. (1987). Conservación del número: revisión. Revista Investigación en la Escuela, 2, 57-63. |