Show simple item record

Article

dc.creatorMaza Gómez, Carloses
dc.date.accessioned2017-05-02T10:24:24Z
dc.date.available2017-05-02T10:24:24Z
dc.date.issued1987
dc.identifier.citationMaza Gómez, C. (1987). Conservación del número: revisión. Revista Investigación en la Escuela, 2, 57-63.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59071
dc.description.abstractEste trabajo constituye una revisión de la literatura sobre la conservación del número en la edad preescolar. A partir del test de Piaget y el paradigma piagetiano sobre construcción del número se pasa a analizar diversas críticas existentes tanto a la metodología del test clásico de conservación del número como a las conclusiones de Piaget. Todas ellas van configurando, en mayor o menor medida, la emergencia de un nuevo paradigma sobre construcción del número: el de integración de destrezas de Gelman y Gallistel. A partir de estas críticas se examina con posterioridad la necesidad de investigaciones en dos campos: el teórico, donde se deben analizar las interrelaciones de ambos paradigmas, y el social, donde es necesario investigar la influencia del contexto social en la construcción infantil del númeroes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 2, 57-63.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleConservación del número: revisiónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticases
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/2/R2_5.pdfes
idus.format.extent7 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage57es
dc.publication.endPage63es

FilesSizeFormatViewDescription
Conservación del numero.pdf2.580MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional