Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSalazar García-Rosales, Maríaes
dc.date.accessioned2017-04-28T11:10:20Z
dc.date.available2017-04-28T11:10:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSalazar García-Rosales, M. (2016). Análisis de los elementos estéticoexpresivos en la propaganda de Corea del Sur y Corea del Norte. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 14, 62-79.
dc.identifier.issn1989-600Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58980
dc.description.abstractEste estudio exploratorio analiza y compara las características de la propaganda en carteles de Surcorea y Norcorea. Para esta investigación se utilizó el método de Elementos para una Teoría Comunicacional de la propaganda, un modelo de análisis de semiótica, formulado por Pineda (2006), centrándose en los elementos estético-expresivos. Se encontró que la propaganda norcoreana estaba inspiraba en China y la Unión Soviética, y que sus mensajes y composición eran más complejos que los de Corea del Sur. Por su parte, Surcorea sigue el modelo de marketing político de EEUU, centrándose en los candidatos de los partidos y en la demagogia.es
dc.description.abstractThis exploratory study analyzes and compares the characteristics of North and South Korea's propaganda posters. Using Elements for a Theory of Communicative propaganda, a model of semiotic analysis first proposed by Pineda (2006) as our starting point, the aesthetically-expressive components were analyzed. It was found that North Korean propaganda was inspired by China and the Soviet Union, and that its message and the composition was more complex than that of South Korean propaganda. Conversely, South Korean propaganda followed the US's political marketing model, focusing on political party's candidates and on demagogy.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 14, 62-79.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPropagandaes
dc.subjectCorea del Nortees
dc.subjectCorea del Sures
dc.subjectCarteleses
dc.subjectSemiótica de la propagandaes
dc.subjectPropaganda coreanaes
dc.subjectSouth Koreaes
dc.subjectNorth Koreaes
dc.subjectPosteres
dc.subjectSemiotic analysises
dc.subjectKorean propagandaes
dc.titleAnálisis de los elementos estéticoexpresivos en la propaganda de Corea del Sur y Corea del Nortees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistacomunicacion.org/pdf/n14/Articulos/A5_Salazar-Garcia-Rosales-Analisis-de-los-elementos-estetico-expresivos-en-la-propaganda-de-Corea-del-Sur-y-Corea-del-Norte.pdfes
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.issue14es
dc.publication.initialPage62es
dc.publication.endPage79es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
A5_Salazar-Garcia-Rosales-Anal ...1.649MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional