Presentation
Hacia una concepción integral de la competencia profesional del docente en didáctica musical
Author/s | González Jiménez, Claudio
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plástica |
Date | 2012 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-939704-9-9 |
Abstract | El momento de cambio que vivimos en la educación superior, con directa repercusión en el ámbito escolar particularmente en las titulaciones propias de la Facultad de Ciencias de la Educación, requiere replantearnos ... El momento de cambio que vivimos en la educación superior, con directa repercusión en el ámbito escolar particularmente en las titulaciones propias de la Facultad de Ciencias de la Educación, requiere replantearnos constantemente lo que venimos haciendo desde hace años en nuestras clases. La reflexión sobre la funcionalidad del aprendizaje cobra hoy en día, en el marco de las competencias, más actualidad que nunca y desde diversas áreas de conocimiento que abarcan la didáctica, ya sea general o específica, proliferan proyectos destinados a mejorar la competencia profesional del educador para favorecer la competencia para la vida del educando. En esa línea revisionista se sitúa la experiencia de innovación docente que aquí se presenta: un planteamiento de formación para el profesor de didáctica musical alejado de los tradicionales enfoques formalistas de la materia, que persigue situar la música en el lugar que le corresponde como parte de la formación integral de cada persona. |
Citation | González Jiménez, C. (2012). Hacia una concepción integral de la competencia profesional del docente en didáctica musical. En II Jornadas de Innovación Docente. Prácticas Innovadoras en Docencia Universitaria Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Hacia_una_concepción_integral_ ... | 547.2Kb | ![]() | View/ | |