Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPoyato Sánchez, Pedroes
dc.date.accessioned2017-04-25T10:24:14Z
dc.date.available2017-04-25T10:24:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationPoyato Sánchez, P. (2013). La voz narrativa: modalidades de narrador en Los abrazos rotos (Almodóvar, 2009). Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (11), 99-110.
dc.identifier.issn1989-600Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58511
dc.description.abstractLa voz narrativa, categoría establecida por Genette para el estudio de la forma literaria, adquiere en el cine nuevas variantes, así por ejemplo la llamada voz over, entre otras. Una de las cinematografías más interesadas por el despliegue y conjugación de estas múltiples modalidades de narrador ha sido sin duda la realizada por Pedro Almodóvar, en especial Los abrazos rotos. El objetivo del presente trabajo es el estudio, a partir del análisis de determinados fragmentos de esta película, de la amplia gama de narradores en ella desplegados para dar cuenta de sus modos de irrupción, de su elaboración como componentes de la forma narrativa y de las funciones que desempeñan con vistas al trazado de determinados programas iconográficos.es
dc.description.abstractThe narrative voice, a term coined by Genette in the study of the literary form, acquires new dimensions in film, as it is the case of the so-called voice-over, among others. One of the cinematographies which better illustrates the display and colligation of these multiple modalities of narrator has been, without any doubt, the work by Pedro Almodóvar, in particular his film Broken Embraces. The aim of this article is to study the wide range of narrators, starting from the analysis of several films fragments, in order to explain their ways of occurrence, their conception as elements of the narrative form, and their functions within the film narrative with respect to the development of specific iconographic programs.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (11), 99-110.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCinees
dc.subjectAlmodóvares
dc.subjectVoz narrativaes
dc.subjectNarradoreses
dc.subjectPrograma iconográficoes
dc.subjectFilmes
dc.subjectNarrative voicees
dc.subjectNarratorses
dc.subjectIconographic programes
dc.titleLa voz narrativa: modalidades de narrador en Los abrazos rotos (Almodóvar, 2009)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistacomunicacion.org/pdf/n11/Articulos/A7_Poyato_%20La-voz-narrativa.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue11es
dc.publication.initialPage99es
dc.publication.endPage110es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
A7_Poyato_ La-voz-narrativa.pdf180.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional